martes, 7 de diciembre de 2010

En la ciudad de Salto

Fuimos invitadas a participar de los festejos de la 14º Fiesta & Recreación Histórica  del Exodo del Pueblo Oriental con la exposición de Mantas Traperas en el "Mercado 18 de Julio" de Salto. Esta fiesta dura 3 días y es patrocinada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Intendencia de Salto. En ella se recrea uno de los hechos más importantes de nuestra historia. 
Este año  la fiesta contó con ferias artesanales, destrezas criollas, variedades gastronómicas y diversas propuestas culturales entre las cuales se incluyeron las mantas traperas.



Llegamos con el amanecer y luego del desayuno fuimos al mercado para montar la muestra antes que  el calor del mediodía se hiciera intenso. El Mercado 18 de Julio, es un precioso edificio, data de 1868, era el antiguo mercado de frutos y hoy es Monumento Histórico Nacional. 


En el mercado, además de la exposición de mantas traperas,  estaba armada la Exposición de los Talleres Móviles de la Intendencia de Salto. Después de armar, hicimos una recorrida  y charlamos con algunas de las salteñas que exponían alli.

Al atardecer, cerquita del río Uruguay, pudimos ver los primeros fogones que se encendían y la gente que comenzaba a llegar, la fiesta comenzaba..






1 comentario:

  1. Estou encantada com esta exposição. Estão valorizando a cultura de raiz do Uruguai.Em tempo de globalização , isto é muito importante!

    ResponderEliminar