miércoles, 29 de septiembre de 2010

Primera salida de campo

El viernes partimos tempranito de Montevideo, rumbo al departamento de Colonia donde visitaríamos dos grupos de mujeres de la iglesia Valdense que  hacen mantas.

Entre charlas, mates, y el paisaje que desbordaba de primavera, el viaje llegó a su primer destino: Colonia Miguelete. Allí nos esperaba un grupo de mujeres de la Liga Femenina, para mostrarnos las mantas que hacen entre todas.


Aprendieron de sus madres y abuelas, que nada se desecha y es así que, con ropa en desuso, arman las mantas. Utilizan las prendas más abrigadas  para el relleno, y las más livianas y vistosas para el forro exterior.
Una vez a la semana ellas se reúnen y entre mates, charlas y  alguna rica torta de por medio,  pasan la tarde, cortando, armando y cosiendo  una nueva manta.

También recorrimos el pueblo, con sus construcciones típicas, su ejemplar residencial de ancianos y la escuela del hogar donde estaban en plena clase de costura y los más jóvenes en clase de cocina.

A la hora del almuerzo nos invitaron a compartir su mesa, donde había  preparaciones deliciosas y caseras. Nos fuimos con la panza llena y el corazón contento, con la alegría de haberlas visitado y de haber conocido su meritorio trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario